100% ECOLÓGICO -una forma de vivir la vida-
¿Por qué "productos ecológicos"?
La garantía de la certificación ecológica
Todo producto ecológico debe haber sido cultivado o producido sin químicos de ningún tipo. Si es una fruta o verdura, no podrán usarse fertilizantes para el suelo, ni pesticidas de ningún tipo. Si es un producto elaborado, no podrá llevar ni estar elaborado a partir de ingredientes transgénicos ni aditivos químicos no autorizados.
Todos los productos ecológicos siguen estrictos controles por parte del Consejo Regulador, y van siempre etiquetados con el sello de la Unión Europea: una hoja sobre fondo verde.
¿Qué más le exigimos nosotros..?
Sabor, sin ninguna duda! Debe saber a tomate, a lechuga, a calabacín, a fresa... Debe ser delicioso, tener un sabor intenso, como los de antes.
También que sea de Km. 0, es decir local, de proximidad; que haya madurado al sol hasta pocas horas antes de que lo consumas, para mantener toda su frescura y todos sus nutrientes.
Y ser artesano, porque las cosas hechas a mano, con mimo, tienen una calidad especial.
Payeses, cooperativas y distribuidores ecológicos
Compramos directamente a payeses, cooperativas y micro-distribuidores ecológicos.
Payeses y productos ecológicos
La mayoría de nuestros productos vienen directos del campo, de la mano de payeses como Nacho, de Can Gallina, o Francesc, de la Murtra. Pequeños productosres que miman su producto como nadie, y nos traen los mejores tomates rústicos, o los más deliciosos guisantes lágrima del Maresme que jamás probamos.
Cooperativas y distribuidores ecológicos
También trabajamos con cooperativas ecológicas, productos como la alcachofa del Prat, por ejemplo. Y con algún micro distribuidor ecológico como Ecologicat, que agrupan producciones de muchos payeses y ofrecen un excelente servicio de picking ecológico.
Normalmente evitamos trabajar con mayoristas de fruta y verdura ecologica y evitamos traer producto de fuera.